NOTICIAS Y AVISOS DE INTERÉS OFRECIDOS POR
E&P, I+D+i

 

   

NOTICIAS


   
 

Ultimas Noticias

   

11/04/2008
El 2009 ha de ser el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.
 
La Comisión Europea ha anunciado que le gustaría que el 2009 fuera el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

Europa se está esforzando para convertirse en la economía basada en el conocimiento más importante del mundo antes de que finalice el 2010. Todos coinciden en que para lograr este objetivo es necesario animar a las personas a que desarrollen habilidades en una serie de áreas clave para construir una sociedad orientada al conocimiento.

Una de estas áreas es la educación y las asignaturas específicas de las matemáticas, la ciencia, la información y otras tecnologías. El Año se concentrará, por tanto, en ayudar a las personas a desarrollar mejores destrezas en lo que respecta a la solución de problemas y en la aplicación del conocimiento y las ideas en situaciones de la vida real. También se fomentarán las actividades centradas en la innovación social y empresarial.

Debido a la importancia del sector cultural para la economía, en 2009 también se promoverá la creatividad y la habilidad artística como continuación del Año Europeo del Diálogo Intercultural (2008). Otras de las áreas políticas que se cubrirán son el comercio, los medios de comunicación, la investigación y el desarrollo social, regional y rural.

Según Ján Figel', Comisario responsable de Educación, Formación, Cultura y Juventud, el Año es "un modo eficaz de ayudar a hacer frente a los nuevos desafíos aumentando la conciencia pública, divulgando información sobre buenas prácticas, fomentando la educación y la investigación, la creatividad y la innovación, y promoviendo el cambio y el debate político. La combinación de acciones a nivel comunitario, nacional, regional y local puede generar sinergias y ayudar a centrar el debate político sobre temas concretos."

El Parlamento Europeo y el Consejo examinarán esta propuesta de la Comisión este mismo año.

Fuente: CORDIS


© 2007, All rights reserved - Education & Psychology. I+D+i